Los materiales MASAI de la UGR ganan el Reconocimientos go!ODS 12 de Naciones Unidas

Jue, 29/02/2024 - 11:39
26/02/2024
Los catedráticos Mª Carmen Rubio y Fernando Moreno

Los materiales MASAI de la Universidad de Granada han resultado ganadores en la IV edición de los Reconocimientos go!ODS del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, en la que se han presentado 506 candidaturas.

Los MASAI (Materiales Asfálticos Sostenibles, Automatizados e Inteligentes), ha sido desarrollados por el Laboratorio de Ingeniería de la Construcción de la Universidad de Granada (LabIC.UGR), y consiste en una nueva forma de reparar las carreteras y el asfalto de manera sostenible. Esto supone un nuevo concepto en el diseño de carreteras, que reutilizan residuos o integran tecnología a base de sensores que informan, entre otras cosas, sobre la carga o la velocidad de los vehículos.

La noticia completa en: https://canal.ugr.es/noticia/los-materiales-masai-de-la-ugr-ganan-el-reconocimientos-goods-12-de-naciones-unidas/